Martes, 7 de Mayo de 2024

Campaña Manejá lo que Tomás: "Hay que trabajar sobre los pibes que hacen bien las cosas"

Con la presencia de Daniel Scioli, la Gobernación puso en marcha este programa para avanzar con controles voluntarios en la entrada y salida de los boliches. "Hay muchísimos chicos que no consumen alcohol", destacó el director de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López, a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio. Las particularidades de esta iniciativa.

26-12-2014



La provincia lanzó, este viernes, el programa Manejá lo que Tomás en el hotel Hermitage de Mar del Plata para realizar controles voluntarios de alcoholemia en los municipios del frente costero, además de acciones preventivas y concientización en el ingreso a boliches, bares y restaurantes de la región. La campaña es organizada por la Jefatura de Gabinete bonaerense, en conjunto con la Federación de la Industria Licorista Argentina.

La apuesta consiste en estos controles a los jóvenes y, en caso de resultar negativos, otorgarles una entrada gratis.

El director provincial de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López, explicó los principales lineamientos y objetivos de esta propuesta para la temporada alta de verano, que acaba de empezar con números aceptables. "Es un programa del que estamos muy orgullosos, lo venimos desarrollando, es el tercer año que se hace en la Costa Atlántica", reveló el funcionario.

"Participa activamente la Federación de la Industria Licorista Argentina, los dueños de los boliches de la Costa Atlántica, en este caso la ciudad de Mar del Plata, es decir la Municipalidad de General Pueyrredón, y así todos los actores involucrados que estamos preocupados, ciertamente, con esto del consumo del alcohol entre los jóvenes", agregó a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio, por FM Blog.

"Hay que trabajar también sobre aquellos pibes que hacen bien las cosas, aquellos que consumen alcohol o que se divierten, pero no en exceso. Sino, tal vez, que toman un vaso de cerveza o de fernet y que eso no signifique asociar cualquier descalabro con el consumo de alcohol y eso entenderlo como una forma de divertirse", indicó.

"Lo pueden hacer sanamente con sus amigos y ¿por qué no reconocerles o regalarles una entrada gratis si así lo hacen?", argumentó.

"Vamos alternando y ¿sabés una cosa? El año pasado acá, en la ciudad de Mar del Plata, de 6.000 chicos a los que nosotros le hicimos el control voluntario de alcoholemia que, para que tengas una idea, es más o menos el 30 por ciento del total de los chicos que ingresaron a los boliches, el 98 por ciento no había consumido absolutamente nada de alcohol", ejemplificó.

"Hay muchos chicos, muchísimos chicos que no consumen alcohol, ojo con esto", siguió.

"Estamos teniendo buenos resultados", ponderó, aunque advirtió que "es toda una tarea muy larga y todo un cambio cultural" que hace falta para "desandar ese camino" y solucionar este problema estructural.

"Hay muchos padres que todavía tampoco entienden este mensaje. Hay muchos que piensan "Bueno, yo prefiero que la previa la hagan en casa, así están más controlados y están más cuidados, no anden por una plaza o la playa". Y de alguna manera, también se está incentivando el consumo de alcohol, entonces hay que trabajar también con esos padres", insistió.

"En este caso, desde mi área, que es la Responsabilidad Social Empresaria, lo entendemos así: sumando a todos los actores privados y también a los chicos", concluyó López.
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